He preparado esta receta con mucho amor, y parece que he ido al supermercado y he abierto una lata de melocotón en almíbar. Madre mia!! Saben igual!!!!!!!!!!!
Es muy fácil de hacer, no tiene complicación ninguna, es más sano que los que venden en el super, y por lo menos en casa, hacemos algo diferente, sobre todo a la hora de comer fruta, que es sanísima!!!
Aquí os dejo los ingredientes:
- 6 melocotones
- 1 limón
- 20 cucharadas soperas de azúcar
- 2 vasos de agua grandes
Lo primero que debemos hacer es quitar la pelusilla de los melocotones. Lo podemos hacer frotándolos los unos con los otros.
En una cacerola metemos agua y la ponemos a fuego fuerte. Metemos los melocotones uno a uno, sin que llegue a hervir el agua.
Los dejamos alrededor de un minuto y los sacamos. Les echamos por encima agua fria, y nos disponemos a pelarlos y cortalos por la mitad, quitándoles la semilla grande que lleva en su interior.
Una vez realizado esto, en una cacerola echamos los dos vasos de agua y las 20 cucharadas soperas de azúcar a fuego lento. De vez en cuando, removemos hasta que veamos que va tomando textura el agua. Este proceso nos puede llevar de 15 a 20 minutos. Es el momento de echar 3 cucharadas soperas de zumo de limón. Y lo dejamos estar unos 5 minutos más.
En un bote de cristal, metemos las mitades, y cuando ya tengamos el almíbar, lo echamos en el tarro. Ojo! No echar el almíbar recién apagado el fuego. Esperaremos unos 5 minutos a que se enfríe un poco. Una vez echado el almíbar en el bote, cerramos bien.
Ponemos al baño María el bote durante 15 minutos aproximadamente, a fuego no demasiado fuerte.
Cuando haya pasado este tiempo, dejamos enfriar.
Ya tenemos listos los melocotones en almíbar!!
Que aproveche!!!!!!!!!!!