Os traigo una receta que os vais a chupar los dedos!!!!
Son unos rollitos rellenos de carne picada y verduras. Buenísimo!!!!!!
Para que salgan 4 rollitos, los ingredientes serían:
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 trocito de calabacín
- 1 trozo de pimiento verde
- Unas cuantas lonchas de jamón de york
- 1 zanahoria
- Un trocito de puerro, en su defecto podemos poner cebolla
- Un poquito de carne picada
- Un chorrito de vino blanco
- Ajo molido
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva
Lo primero que debemos hacer es picar todas las verduras en estilo juliana, excepto el puerro que salen redondeles, y los esparragos que los cortaremos en trozos muy pequeños.
En una sartén, lo primero que hacemos es poner un chorrito de acete de oliva, y cuando esté caliente, echamos el puerro, el pimiento, y los espárragos. Lo salteamos durantes unos 5 minutos a fuego no muy fuerte.
Después incorporamos la zanahoria y el calabacín, hasta que veamos que el calabacín esté blandito.
Es el momento de echar la carne picada. Mientras removemos, tenemos que picar bien la carne, hasta que veamos que son bolitas muy pequeñitas.
Seguidamente incorporamos el jamón de york, lo movemos durante unos 3 minutos, y es el momneto para echarle sal, pimienta y ajo molido. Lo volvemos a mover, y echamos un chorro de vino blanco.
Lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos hasta que el vino se haya evaporado.
Lo apartamos hasta que se enfríe un poco.
Cogemos una lámina de masa para rollito, donde explico cómo se hace en http://lacocinadelantonia.blogspot.com.es/2012/07/masa-para-rollitos-crepes-yo-tortitas.html
y le ponemos el relleno encima. Por los bordes, pintamos con huevo batido, para que cuando empecemos a enrollarlo, se vayan pegando los laterales.
Una vez hecho el rollito, podemos coger un poco de albal y lo envolvemos. Lo dejamos en el congelador 5 minutos para que tome la forma y no se despegue.
Pasado este tiempo, en una sartén ponemos bastante aceite, podéis usar el de girasol, y cuando esté bien caliente introducimos los rollitos hasta que estén dorados por ambos lados.
Al sacarlos del aceite, es conveniente utilizar papel absorvente, y cuando no tengan nada de aceite, lo ponemos en el plato.
Para acompañar podemos tomar la salsa agridulce, también explicada en http://lacocinadelantonia.blogspot.com.es/2012/07/salsa-agridulce-sin-soja.html
Buen provecho!!!!!!!!!!!!!